fbpx
Publicado el

Día mundial del VIH

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida. Es un día en el que muchas personas se unen a apoyar a las personas que viven con VIH y recordad aquella que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida. Este 2020 los efectos del COVID-19 en la salud han llamado nuestra atención. Hemos sido testigos de cómo la pandemia ha cambiado nuestra forma de vida. La COVID-19 ha puesto sobre la mesa una vez más que la salud se interrelaciona directamente con otros problemas fundamentales, tales como la reducción de la desigualdad, los derechos humanos, la igualdad de género, la protección social y el crecimiento económico. Con todo esto en mente, el lema del Día Mundial del Sida este año es «Solidaridad mundial, responsabilidad compartida».

Esta pandemia nos demuestra que nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo, una razón más para cuidarnos unos a los otros. Para terminar con las pandemias del VIH y la COVID-19 es necesario eliminar el estigma y la discriminación, y basar nuestra respuesta en los derechos humanos.

La pandemia a puesto a la luz enormes desigualdades arraigadas en nuestras sociedades y como en todas las crisis los más afectados son los débiles y vulnerables. Esto incluye a las personas que viven con VIH y poblaciones clave afectadas por el virus. Una de las complicaciones que hemos visto está en el acceso a la atención sanitaria que salva vidas, lo que se ha vuelto más complejo todavía. En muchos aspectos, el poner fin al sida como amenaza de salud pública depende de cómo el mundo logre responder a la COVID-19.

Fuente: https://www.unaids.org/es/World_AIDS_Day

Suscríbete a nuestra lista de correos
Obtén noticias de nuestros productos y promociones exclusivas
Es un gusto ayudarte. Bienvenido.