fbpx
Publicado el Dejar un comentario

Estreptococo A

¿Qué es el Estreptococo A?

Streptococcus pyogenes es un coco gram-positivo no móvil, que contiene los antígenos del grupo Lancefield A que pueden causar infecciones graves como faringitis, infección respiratoria, impétigo, endocarditis, meningitis, sepsis puerperal y artritis.
Si no se trata, estas infecciones pueden provocar complicaciones graves, como fiebre reumática y absceso peritonsillar. Los procedimientos de identificación tradicionales para la infección por Streptococcus del Grupo A implican el aislamiento y la identificación de organismos viables mediante técnicas que requieren de 24 a 48 horas o más.

Síntomas

Los síntomas, con frecuencia, aparecen repentinamente e incluyen dolor de garganta, en ocasiones con escalofríos, fiebre, cefalea, náuseas, vómito y malestar general. La garganta es de color rojo intenso, y las amígdalas están inflamadas, con o sin manchas de pus.

Contagio

Estas bacterias se contagian por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas con lesiones cutáneas infectadas. El riesgo de contagio es mayor cuando la persona se encuentra enferma, por ejemplo, cuando las personas tienen estreptococos en la garganta o en una herida infectada. Los portadores asintomáticos de la bacteria son mucho menos contagiosos.
El tratamiento de una persona infectada con un antibiótico apropiado durante 24 horas o más, elimina la posibilidad de contagio con la bacteria. Sin embargo, es importante realizar el tratamiento completo con antibióticos tal como ha sido formulado. Artículos domésticos como platos, copas, juguetes, etc., no tienen mayor importancia en la transmisión de la enfermedad.

BIO-STREP-A

Prueba Rápida Bio-Strep A Mexlab

La prueba rápida de Strep A marca Mexlab es una prueba rápida para detectar cualitativamente la presencia de antígenos de estreptococo A en muestras de hisopos faríngeos, proporcionando resultados en 5 minutos. La prueba utiliza anticuerpos específicos para Streptococcus del grupo A de lancefield de células totales para detectar selectivamente los antígenos de Strep A en una muestra de hisopo faríngeo.

Resultados

Resultados Bio-Strep A.
Resultados Bio-Strep A.
Suscríbete a nuestra lista de correos
Obtén noticias de nuestros productos y promociones exclusivas
Es un gusto ayudarte. Bienvenido.