fbpx
Publicado el

Hepatitis C

Hummingbird logo

www.grupomexlab.com

La hepatitis C es una infección vírica que causa inflamación del hígado. La infección se propaga cuando la sangre contaminada con el virus entra en el torrente sanguíneo de una persona no infectada.

Muchas de las personas no saben que están infectadas, principalmente porque no tienen síntomas, los cuales pueden tardar décadas en aparecer. Se recomienda que todos los adultos de 18 a 79 años de edad se sometan a pruebas de detección de la hepatitis C, incluso los que no tienen síntomas ni enfermedades hepáticas conocidas.

Complicaciones

La infección por el virus de la hepatitis C que continúa durante muchos años puede causar complicaciones importantes, tales como las siguientes:

  • Fibrosis del hígado (cirrosis) Después de décadas de infección por el virus de la hepatitis C, se puede presentar cirrosis. La cicatrización en el hígado dificulta el funcionamiento del hígado.
  • Cáncer de hígado. Un pequeño número de personas con infección por el virus de la hepatitis C puede desarrollar cáncer de hígado.
  • Insuficiencia hepática. La cirrosis avanzada puede hacer que el hígado deje de funcionar

La OMS y su campaña para erradicar la Hepatitis en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los países para que aprovechen los tratamientos de las hepatitis víricas y aumenten las inversiones para eliminar la enfermedad. Invirtiendo ahora en pruebas diagnósticas y medicamentos los países pueden salvar vidas humanas y reducir los costos relacionados con la atención a largo plazo de la cirrosis y el cáncer de hígado.

México es uno de 12 países en el mundo, que se suma a la estrategia mundial. En Jallisco iniciaron una campaña para disminuir los casos de Hepatitis C con el fin de ir erradicando los casos. Invitan a todos los adultos (18 en adelante) a hacerse pruebas y en caso de ser positivo recibir tu tratamiento contra la Hepatitis C.

Pruebas contra Hepatitis C en Mexlab

Pruebas Rápida

Este accesorio es una prueba rápida cuantitativa para la detección de anticuerpo específico del virus de Hepatitis C en suero humano o plasma humano. Diseñada para uso de profesionales en el cuidado de la salud.

Más información

Microelisa

El kit de ELISA de HCV es la última generación de inmunoensayo enzimático en fase sólida ligado que detecta específicamente los anticuerpos al HCV en suero o plasma humano. La prueba es altamente sensible y específica.

Suscríbete a nuestra lista de correos
Obtén noticias de nuestros productos y promociones exclusivas
Es un gusto ayudarte. Bienvenido.