Mexlab-logo

Contáctenos 55 6698 9579

 Mexlab-icono contactanos

Guadalajara (33) 3634 2361 CDMX (55) 7259 6058 Lada sin costo 01 800 111 43 43 / 01 800 111 7778

Incremento en casos de infección por Dengue y un nuevo serotipo

Como se han incrementado los casos en el 2019 y como prevenir.

(iStock)

El gran incremento de casos de infección por dengue en Jalisco preocupa a los especialistas, ya que afirman que se esta presentando un nuevo serotipo del virus que es más agresivo.

El serotipo del virus del dengue, que se ha presentado en este año en Jalisco, esta propiciando que la enfermedad tenga cuadros más graves comparado con años anteriores, así lo afirmó el investigador del Instituto de Patología Infecciosa y Experimental, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), el Dr. Esteban González Díaz.

El especialista señaló que en los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) han visto un incremento en el número de casos con dengue hemorrágico o severo en las últimas 4 semanas.

Recordemos que si tienes los siguientes síntomas es importante acudir con tu médico:

  • Fiebre elevada de más de 40 grados.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Dolor detrás de los globos oculares.
  • Dolores musculares y articulaciones.
  • Náuseas y Vómito.
  • Agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullidos.

Explicó que una persona que ya ha sufrido dengue desarrolla cierta inmunidad a la enfermedad pero, si esta misma persona es picada por un mosquito que es portador de otro serotipo, genera la inmunoamplificación, es decir, que los síntomas se presentan con más agresividad.

La secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que han registrado dos muertes de fiebre por dengue, y 1,204 casos de esta enfermedad en el Estado. En lo que va del 2019 se han confirmado 924 casos de dengue clásico y 280 hemorrágicos.

Los beneficios que tienen las pruebas del dengue de MexLab es que permite la determinación de la infección primaria o secundaria y los resultados son rápidos y confiables. Para más información click en el siguiente enlace https://grupomexlab.com/?s=dengue

 

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *