fbpx
Publicado el Dejar un comentario

Marcadores Bioquímicos

Marcadores bioquímicos para un buen diagnóstico de Covid-19

En Grupo MexLab estamos seguros de poder ayudar a los profesionales de la salud a tener un diagnóstico más completo y seguro en la detección temprana del Covid-19 con los siguientes marcadores bioquímicos.

Prueba rápida de Anticuerpos IgG e IgM de Coronavirus SARS-COV2 (nCoV) en Cassette (Suero/Sangre/Plasma)

Prueba Rápida Covid 19

El casete de prueba rápida de anticuerpos IgG / IgM 2019-nCoV es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral (oro coloidal) para la detección cualitativa y diferenciada de la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el virus SARS-COV-2 causante de la enfermedad por COVID-19 directamente desde muestras de Sangre entera de punción digital, suero o plasma.

Especificaciones:

  • Presentación en kit de 25 tests.
  • Prueba cualitativa con intervención mínima.
  • Sangre total, suero y plasma.
  • Volumen bajo (S.T. 20ul, S/P 10ul).
  • Resultados en 15 minutos.

Procalcitonina

Se ha demostrado que la Procalcitonina también es una herramienta valiosa en la pandemia actual de COVID-19 para identificar tempranamente a pacientes con bajo riesgo de coinfección bacteriana y resultados adversos.
La Procalcitonina es una pequeña proteína que se produce normalmente en las células C de las glándulas tiroides y se considera  como el marcador principal de desórdenes acompañados de inflamación sistémica y septicemia.
Mexlab ofrece la prueba rápida de Bio-PCT, en un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de Procalcitonina en suero/plasma/sangre total.

Proteína-C reactiva

Basado en el artículo publicado el 5 de junio de 2020 en NCBI, “Proteína C reactiva: un biomarcador prometedor para el mal pronóstico en la infección por COVID-19”. La investigación llegó a la conclusión de que las concentraciones de PCR se mantuvieron altas en los pacientes que murieron por la infección por COVID-19 y podría ser un biomarcador prometedor para evaluar la letalidad de la enfermedad.*

*Wang G, Wu C, Zhang Q y col. El nivel de proteína C reactiva puede predecir el riesgo de agravamiento de COVID-19 [publicado en línea el 29 de abril de 2020]. Open Forum Infect Dis. doi: 10.1093 / ofid / ofaa153

La Proteína-C Reactiva (PCR) normalmente aparece en sueros de pacientes que se encuentran en estados agudos de condiciones inflamatorias en la mayoría de las infecciones bacterianas y algunas virales, en fiebre reumática con o sin carditis, en la artritis reumatoide y la mayoría de colagenopatías.

Prueba Rápida

La Prueba Rápida  Semicuantitativa de PCR en Casete (Sangre Total/Suero/Plasma)  es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección semi-cuantitativa de PCR humana en sangre total, suero o plasma como ayuda en el diagnóstico de estados inflamatorios.

Prueba rápida PCR

Prueba Serológica

Bio-PCR es una prueba rápida de aglutinación en látex para la determinación cualitativa y/o cuantitativa de la Proteína C-Reactiva.

Dímero-D

Se ha informado que los niveles anormales de dímero D se asocian con un mal pronóstico. Los niveles de dímero D fueron más altos en los pacientes con COVID-19 y se relacionaron con marcadores de inflamación, y después de los tratamientos, los niveles de dímero D disminuyeron, lo que fue sincrónico con los niveles de PCRhs en pacientes con buen pronóstico clínico. *,**

*Yao y col. El dímero D como biomarcador de la gravedad y la mortalidad de la enfermedad en pacientes con COVID-19: un estudio de casos y controles, Journal of Intensive Care (2020) 8:49 https://doi.org/10.1186/s40560-020-00466-z
**Bilian Yu, Evaluación de la variación en los niveles de dímero D entre COVID-19 y neumonía bacteriana: un análisis retrospectivo, J Thromb Thrombolysis. 2020 10 de junio: 1–10.

Dimero-D es un marcador de generación trombina y fibrinólisis. En la activación de la coagulación, se genera trombina que resulta en la conversión de fibrinógeno a fibrina.

Este proceso ya conocido en los pacientes con sepsis también puede ocurrir en algunos pacientes infectados por SARS-CoV-2 y se ha identificado al valor del Dimero D como un índice pronóstico de severidad y mortalidad.

Ferritina

Ferritina
Ferritina en ELISA

Se ha informado que los desenlaces fatales de COVID-19 van acompañados del síndrome de tormenta de citocinas. Muchas personas con diabetes exhiben niveles elevados de ferritina sérica y se sabe que enfrentan una mayor probabilidad de experimentar complicaciones graves por COVID-19. Sobre la base, planteamos brevemente la hipótesis de que los niveles de ferritina podrían ser un factor crucial que influya en la gravedad del COVID-19, mucha literatura recientemente apoya firmemente estos puntos. *,**,***

*Manuel Vargas-Vargas y Christian Cortés-Rojo, Niveles de ferritina y COVID-19, Rev Panam Salud Publica. 2020; 44: e72. Publicado en línea 2020 1 de junio
**Stanislas Bataille, Nathalie Pedinielli y Jean-Philippe Bergounioux, ¿Podría la ferritina ayudar al cribado de COVID-19 en pacientes en hemodiálisis? Kidney International, (2020) 04-017,
***Jenifer Gomez-Pastoraa, et al, Hiperferritinemia en pacientes críticos con COVID-19: ¿la ferritina es producto de la inflamación o un mediador patógeno? Clínica Chimica Acta 509 (2020) 249–251

Cuantificación de Ferritina en suero mediante la técnica de MICRO-ELISA
Ferritina en Quimioluminiscencia

Troponina I

Los niveles muy altos de troponina pueden significar un daño en el corazón, un inmunoensayo enzimático para la detección cualitativa de Troponina l en suero

Troponina

Un reciente estudio, realizado por investigadores del Mount Sinaí de Nueva York y publicado en la prestigiosa revista científica Journal of The American College of Cardiology (JACC), ha hallado un nuevo indicador para predecir el riesgo de muerte por Covid-19, las troponinas.

La prueba de la troponina es un examen en el que se mide los niveles en sangre de las proteínas “troponina T” y “troponina I”, un tipo de proteína que se encuentra en los músculos del corazón y que éste libera al torrente sanguíneo cuando hay señal de daño cardíaco. Por lo tanto, las troponinas son un biomarcador de daño miocárdico.

Ahora, este análisis ha descubierto que los pacientes con altas concentraciones de troponina en sangre presentan un riesgo de muerte tres veces mayor que aquellos pacientes con niveles normales de troponina; por lo que se ha visto que es un indicador predictor de mal pronóstico, incluso más importante que presentar factores de riesgo cardiovascular como serían el colesterol, la hipertensión o la diabetes.

Analizaron el riesgo de muerte asociado a los niveles de troponina (ajustándolos a otros factores como la edad, el sexo, el índice de masa corporal, el historial de enfermedades cardiovasculares previas, la medicación y la enfermedad al ingreso hospitalario) y vieron como incluso concentraciones bajas de troponina estaban asociadas con un riesgo más elevado de muerte. Tanto es así que observaron que aquellos pacientes con incluso niveles más bajos de troponina tenían un 75% más de riesgo de muerte que aquellos pacientes con niveles normales de esta proteína. Además, vieron como los pacientes con concentraciones más elevadas tenían un riesgo de muerte hasta tres veces mayor en comparación con los pacientes sin daño miocárdico.

Así, se ha visto que la lesión cardíaca (niveles altos de troponina en sangre) parece ser un indicador importante para predecir el riesgo de muerte asociado al Covid-19, incluso más importante que tener antecedente de enfermedad cardíaca.
Fuentes: Redacción Médica. Julio 2020. Coronavirus: la lesión cardiaca unida al Covid aumenta un 75% la mortalidad.
Anuradha Lala, MD, Kipp W. Johnson, PhD, James L. Januzzi, MD, Adam J. Russak, MD, Ishan Paranjpe, BS, Felix Richter; et al. Prevalence and Impact of Myocardial Injury in Patients Hospitalized with COVID-19 Infection. Journal of the American College of Cardiology. 2 june 2020.

Troponina T

Es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de troponina cardiaca humana T en sangre total, suero o plasma; como ayuda en el diagnostico de infarto de miocardio.

CKMB

Un problema de la índole muscular necesita atención, y puede significar un signo de vulnerabilidad ante otras enfermedades como el COVID-19.

La prueba de CKMB de MexLab te ayuda a diagnosticar y monitorear las lesiones y enfermedades musculares.

CK-NAC

Los daños o enfermedades en el tejido cardiaco, cerebral y/o esquelético, suelen ocasionar una puerta de entrada a otras enfermedades, como lo es ahora el nuevo Coronavirus.
Monitorea y diagnostica la condición de tu paciente con la prueba CK-NAC para la determinación cuantitativa de Creative Quinasa en suero.

Suscríbete a nuestra lista de correos
Obtén noticias de nuestros productos y promociones exclusivas
Es un gusto ayudarte. Bienvenido.