fbpx
Publicado el

PROCALCITONINA

Cómo se genera y beneficios de la detección temprana.

La procalcitonina es el precursor de la hormona calcitonina. Esta sustancia se produce por muchas de las células del cuerpo, generalmente en respuesta a las infecciones bacterianas, pero también cuando existe daño en los tejidos. La concentración de procalcitonina aumenta significativamente en las infecciones bacterianas diseminadas (sistémicas) y en la sepsis.

Sepsis es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. La sepsis ocurre cuando una infección en una parte del cuerpo, como la piel o las vías urinarias, se propaga al torrente sanguíneo. Esto desencadena una reacción inmunitaria extrema. Puede causar latidos cardíacos rápidos, dificultad para respirar, disminución de la presión arterial y otros síntomas. Si no se recibe tratamiento rápido, la sepsis puede provocar insuficiencia en los diferentes órganos del cuerpo e
incluso la muerte.

Beneficios de tomar la prueba a tiempo

La prueba de procalcitonina puede ayudar al profesional de la salud a determinar si el paciente tiene sepsis u otra infección bacteriana grave en etapa temprana. Esto puede ayudar a que reciba tratamiento rápidamente y evitar complicaciones que pueden ser fatales.

La prueba de procalcitonina se puede usar para:

RESULTADOS

Resultados Bio-PCT.
Resultados Bio-PCT.
Suscríbete a nuestra lista de correos
Obtén noticias de nuestros productos y promociones exclusivas
Es un gusto ayudarte. Bienvenido.