fbpx
Publicado el Dejar un comentario

Prueba Rápida De HEMOGLOBINA (HbA1c)

La prueba rápida de HbA1c semicuantitativa marca MexLab se utiliza para detectar diabetes o prediabetes en adultos. Si ya tiene diabetes, la prueba permite vigilar su situación y sus niveles de glucosa.

La hemoglobina glicosilada se mide para identificar la concentración de glucosa plasmática promedio de tres meses. La prueba se limita a un promedio de tres meses porque la vida útil de un glóbulo rojo es de cuatro meses (120 días). Sin embargo, dado que los glóbulos rojos no todos sufren lisis al mismo tiempo, HbA1c se toma como una medida limitada de tres meses. Se forma en una vía de glicación no enzimática por la exposición de la hemoglobina a la glucosa plasmática.

Prueba rápida BIO-HbA1c 4001305

Principio de la Prueba Rápida HbA1c de MexLab

La prueba rápida de Hemoglobina (HbA1c) marca MexLab es un inmunoensayo semicuantitativo. La membrana está precubierta previamente con anticuerpos antihemoglobina. Durante las pruebas, la HbA1c en la muestra de sangre total reacciona con la parte anti-HbA1c del conjugado de tinte, que ha sido impregnado en la almohadilla conjugada. La mezcla luego migra hacia arriba en la membrana por acción capilar, reacciona con anti-hemoglobina en la membrana en la región de la línea de prueba (T). La ausencia de líneas coloreadas en la región de la línea de prueba indica que la muestra no contiene HbA1c o que la concentración de HbA1c es inferior al valor de corte. Para servir como control del procedimiento, siempre aparece una línea de color en la región de la línea de control (C) que indica que se ha agregado el volumen adecuado de muestra y se ha producido la absorción de la membrana.

Resultados

Positivo

Aparecen dos líneas, una
línea de color debe estar
en la región de línea “C” y
otra línea de color
aparente debe de estar en
la región de línea de
prueba (T).

Negativo

Aparece una línea de color
en la región de la línea “C”.
No aparece ninguna línea
en la región de la línea “T”
o es más débil que la línea
de referencia que
representa el 6% en la
tarjeta de color, lo que
significa que está a un
nivel saludable.

Inválido

La línea de control no
aparece. Otra es que el
volumen de la muestra es
insuficiente o las técnicas
de procedimiento son mal
elaboradas o incorrectas

Coloración del Casete HbA1c

La intensidad del color en la región de la línea de ensayo (T) variará dependiendo de la concentración de HbA1c presente en la muestra. Favor de colocar el casete en la tarjeta proporcionada en el kit, leer los resultados positivos como referencia para confirmar la concentración de HbA1c en toda la muestra de sangre. Los controles de procedimiento internos se incluyen en la prueba. La línea de control que aparece en la región “C” se considera un control interno positivo de procedimiento, que confirman el volumen suficiente de la muestra y la técnica de procedimiento correcta.

Sensibilidad Relativa: >99.9% (95%CI: 96.1%-100%)
Especificidad Relativa: 98.7% (95%CI: 95.3%-99.8%)
Precisión General: 99.1% (95%CI*: 96.8%-99.9%)

Suscríbete a nuestra lista de correos
Obtén noticias de nuestros productos y promociones exclusivas
Es un gusto ayudarte. Bienvenido.