fbpx
Publicado el

Rota y Adenovirus: Síntomas y cuidados

Rotavirus

El rotavirus es un virus que causa gastroenteritis. Síntomas incluyen diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación. Las tasas más altas de enfermedad ocurren entre los bebés y los niños pequeños, la mayoría de los niños se infectan antes de los 5 años de edad. Los adultos también pueden infectarse, aunque la enfermedad tiende a ser más leve.

¿Cómo se transmite el virus?

El principal modo de transmisión es por vía fecal-oral,
generalmente a través del contacto directo entre las personas. Dado que el virus es estable en el medioambiente, la transmisión también puede ocurrir a través de la ingestión de agua o alimentos contaminados y el contacto con superficies u objetos contaminados. Los niños pueden contraer la infección si se meten los dedos en la boca después de tocar algo que estaba contaminado por rotavirus, como un juguete. En otros países de clima templado, la enfermedad tiene un patrón estacional de invierno y primavera, con epidemias anuales generalmente entre diciembre y junio.

Síntomas

La enfermedad por rotavirus está caracterizada por vómitos y diarrea líquida durante 3 a 8 días. Con frecuencia también está acompañada de fiebre y dolor abdominal. Otros síntomas incluyen pérdida del apetito y deshidratación. Las tasas más altas de enfermedad ocurren entre los bebés y los niños pequeños, y la mayoría de los niños se infectan antes de los 5 años de edad. Los adultos también pueden infectarse, aunque la enfermedad tiende a ser más leve.


Adenovirus

Los adenovirus son un grupo de virus que típicamente causan
enfermedades respiratorias como resfriados, conjuntivitis (infección de los ojos), bronquiolitis o neumonía. En los niños, los adenovirus generalmente causan infecciones en los tractos respiratorio e intestinal.

¿Cómo se transmite el virus?

Infecciones respiratorias: Los líquidos de las vías respiratorias (nariz, boca, garganta y pulmones) pueden contener el virus. Las infecciones se contagian cuando una persona entra en contacto con otro individuo o un objeto que está contaminado con el virus. Este puede vivir durante muchas horas en los objetos (perillas de puertas, superficies duras, juguetes).

Infecciones del tracto intestinal: La forma del virus
que afecta el tracto digestivo generalmente se contagia por contacto fecal-oral (entre heces y boca). Generalmente esto ocurre por un lavado de manos deficiente o por comer o beber alimentos o agua contaminados.


Prueba rápida para la determinación cualitativa de Rotavirus por inmunocromatografía en heces humanas.

La prueba rápida Bio- Rota (Cassette) Mexlab es un ensayo
inmunocromatográfico in Vitro Cualitativo para la detección rápida de antígenos rota virus en muestras de heces humanas. Esta prueba es utilizada como auxiliar en el diagnóstico de la infección y el monitoreo de la efectividad del tratamiento terapéutico.

Resultados

Resultados Bio-Rotavirus
Resultados Bio-Rotavirus.

Prueba combo Rota-Adeno para la
determinación cualitativa de Rota y
Adenovirus por inmunocromatografía.

Bio-Rota/Adeno

El combo rota-adeno es un ensayo inmunocromatográfico de flujo lateral cualitativo para la detección rápida de antígenos en muestras de heces humanas. Esta prueba es utilizada como auxiliar no concluyente en la detección de rotavirus y adenovirus en fase temprana.

Resultados

Resultados Bio-Rota/Adenovirus.
Resultados Bio-Rota/Adenovirus.

Suscríbete a nuestra lista de correos
Obtén noticias de nuestros productos y promociones exclusivas
Es un gusto ayudarte. Bienvenido.