fbpx
Publicado el

Un embarazo en medio de una Pandemia

Para muchas personas han sido tiempos inciertos, a pesar de que con la pandemia actual la sociedad ya tiene más información sobre los cuidados y medidas de precaución. Probablemente a las mujeres embarazadas esto de la Pandemia sigue siendo un riesgo del cual tienen desconocimiento, tanto del como puede afectar su gestación como de los cuidados a llevar después del nacimiento.

Los cambios que sufren la función cardíaca y pulmonar, así como el sistema inmune, hacen que las personas embarazadas sean más susceptibles a infecciones. El propio cambio fisiológico del embarazo provoca que la persona este en una posición más propensa a tener enfermedades respiratorias. A continuación alguna series de preguntas que se pueden tener con el embarazo en medio de la Pandemia actual.

¿Que pasa si la mamá se contagia de Covid?

A día de hoy no se tiene certeza si la mama puede transmitir el virus a través de la placenta. Lo que si ha asociado a un embarazo con Covid-19 es un parto prematuro, aunque el porcentaje es bajo, apenas de un 2%. Por lo general nacen con un problema conocido como “Restricción del crecimiento intrauterino”, esto quiere decir que no crecieron lo normal para su edad.

¿Si tengo a mi bebe y me diagnostican Covid se recomienda separar a los padres del recién nacido?

El contacto estrecho entre el recién nacido y sus progenitores tras el parto es de vital importancia, sobre todo para los prematuros o de bajo peso, ya que el mantenerlos unidos promueve la formación de vínculos y puede contribuir a un proceso de amamantamiento más exitoso. La única forma que se recomienda que se tenga separado a los padres del recién nacido es si el estado de la madre o el padre es grave y eso le impide cuidar al bebé.

¿Puede recibir la vacuna contra el Covid si estoy embarazada?

Si estás embarazada, tienes 18 años de edad o más, tienes derecho a recibir la vacuna contra la COVID-19 a partir de la novena semana de embarazo.

¿Qué vacunas se recomiendan ponerse
​durante en el embarazo?

  •  Vacuna contra el tétanos: Lo ideal es que la vacuna se administre entre las 27 y 36 semanas de embarazo.
  • Vacuna contra la Influenza: Se recomienda a las mujeres que están embarazadas durante la temporada de gripe.
  • Vacuna contra Hepatitis B: Se recomienda su aplicación en embarazadas con factores de riesgo.
Suscríbete a nuestra lista de correos
Obtén noticias de nuestros productos y promociones exclusivas
Es un gusto ayudarte. Bienvenido.