Saltar los enlaces

Inmunoensayo enzimático para la cuantificación de la Hormona Testosterona libre en suero o plasma | 6001015 TESTOSTERONA LIBRE

La Testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno. En los individuos masculinos, la testosterona es principalmente secretada por las células Leydeg ubicadas en los testículos.

 

Descripción

La Testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno. En los individuos masculinos, la testosterona es principalmente secretada por las células Leydeg ubicadas en los testículos. En los individuos femeninos es secretada principalmente por los ovarios, y en menor medida por las glándulas suprarrenales. La testosterona es la principal hormona sexual masculina, es un anabólico esteroide y, tanto para hombres como para mujeres, juega un rol importante en la salud y bienestar general. En la circulación sanguínea la Testosterona se encuentra unida a proteínas, dentro de las cuales la más importante es la Globulina fijadora de hormonas sexuales (SHGB). La medición de Testosterona Libre o su fracción no unida en suero ha sido propuesta como un medio de estimar la hormona fisiológicamente bioactiva. Los niveles de Testosterona Libre se observan elevados en mujeres con hiper androgenismo asociado con hirsutismo en la presencia o ausencia de ovarios poli císticos. En suma, la medición de Testosterona Libre puede ser de mejor ayuda que la medición de Testosterona Total en situaciones donde la SHGB se incrementa o decrece (ej. Hipotiroidismo y obesidad).

Información adicional

Filtro 2024

PERFIL ESTEROIDEO

Interpretación

Tiempo y temperatura del ensaye

Consultar el tiempo de la prueba en el inserto

Precauciones

1. Potencial de los materiales de riesgo biológico: Los calibradorescontienen componentes de origen humano, que se han sidoprobados y encontrados no reactivos para el antígeno de superficiede hepatitis B y anticuerpos contra el VIH Aprobado por la FDA. Sinembargo no hay método de prueba que puede ofrecer completaseguridad de que el virus VIH, Hepatitis B u otros agentesinfecciosos estén presentes. Estos reactivos deben ser manejadossegún el Nivel de Bioseguridad 2. como se recomienda en losCentros para el Control de Enfermedades / Institutos Nacionales deSalud manuales. “Bioseguridad en laboratorios microbiológicos ybiomédicos” 1984.

3. No pipetee con la boca. No fume, coma, o beba en el área donde maneje este equipo.

4. Los componentes en este equipo son para uso como una unidad integral. Los componentes de diferentes lotes no se deben mezclar.

5. Es recomendable que los estándares, controles y muestras de suero se corran por duplicado

6. Para obtener óptimos resultados, debe apegarse estrictamente al protocolo. Pipeteado exacto y preciso, así como después de la hora exacta y requerimientos de temperatura prescritos son esenciales.Cualquier desviación de este pueden dar datos no válidos.

Ficha técnica

6001015-Testosterona-Libre

Solicitar Ficha técnica

Obtenga toda la información detallada sobre nuestros productos al instante.

Llene el siguiente formulario para recibir la ficha técnica en su bandeja de entrada.
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.